martes, 2 de diciembre de 2014

Armar el arbolito? O solo ponerlo en su lugar?

Estamos a unos días nomas de tener que armar el árbol de navidad. Cada 8 de diciembre los que son cristianos o todos aquellos que simplemente siguen esta costumbre, decoran un pino con luces, esferas y demás adornos.
¿De donde viene esta costumbre?
Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, vieron que sus habitantes celebraban el solsticio de invierno (que se da muy cercano a la navidad cristiana) adornando un árbol. Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín); y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos). 
Se dice que alrededor del año 740, San Bonifacio, evangelizador de Alemania, cortó uno de esos árboles y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesús como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos.






Bueno ya! Demasiada historia para un blog de diseño y decoración...
Lo que les quiero proponer en esta entrada son árboles navideños totalmente diferentes!
No es que no me gusten los pinos tradicionales, pero a veces no tenemos espacio o se nos hace tedioso todo el armado y desarme.
Y no por ello vamos a dejar de tener nuestro rincón navideño. Acá les traigo árboles modernos, árboles chicos o grandes, uno solo o muchos juntos! Distintos estilos, casi todos con madera como base y luego distintas técnicas aplicadas.
Para el piso, para colgar o para poner en un estante!



 




Hasta pueden ser de color negro! Y fijense que no pierden el espíritu navideño...
A mi me encantan! A vos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario